La Reforma Fiscal que está previsto que se apruebe este viernes en Consejo de Ministros eliminación del sistema de Módulos o Estimación Objetiva para la mayor parte de autónomos.

 


Desde Asesoría dbGest como asesores especialistas en autónomos y pymes, nos parece especialmente relevante resaltar algunas de las novedades que se prevé que apruebe el Gobierno este viernes en Consejo de Ministros con la nueva Reforma Fiscal:


- Uno de las novedades más anunciadas es la rebaja del Impuesto Sobre Sociedades del actual tipo general del 30% al 25% y la del IRPF que eliminaría el gravamen para las rentas más bajas y rebajaría la presión fiscal para el resto. Aunque no se notará de golpe ya que se produciría paulatinamente entre 2014 y 2016.

- Otra las medidas anunciadas será la rebaja de las retenciones a los autónomos y su diferenciación según el tipo de rentas para aumentar su poder adquisitivo, que como recordaréis se habían aumentado con el inicio de la crisis y se habían prolongado este año. Aunque no nos han desvelado cuál será el %.

- La otra novedad que nos parece más relevante para los autónomos es la casi eliminación del sistema de módulos, de manera que quedará reducida, según ha indicado el Ministro de Economía Cristóbal Montoro, a unos pocos sectores como la venta al por menor, el 
taxi y la hostelería. 
Desde la -unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) se ha solicitado que se mantenga para el transporte de mercancías, aunque no será hasta mañana viernes cuando tengamos una respuesta.

- Lo que sigue quedando en el aire es la subida del IVA, que parece que finalmente sólo se aplicará a algunos productos sanitarios para adaptarse a la normativa europea. Según Montoro no se aplicará a productos de consumo general, aunque no ha especificado cuáles.

En dbGest estaremos pendientes de estas novedades que afectan significativamente al alta de autónomos y nuevas empresas, además de a la subsistencia de las ya existentes.

Quedamos a vuestra disposición.

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 4.50 (1 Voto)
Utilizamos cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros que se instalan en su equipo para realizar análisis de uso y medición del Web para mejorar nuestros servicios y facilitar su navegación. Para continuar debe aceptar o rechazar las de estadísticas.