La Agencia Tributaria ha anunciado que a partir de 2014 los autónomos estarán obligados a presentar sus declaraciones tributarias por internet

La Agencia Tributaria ha anunciado que a partir de 2014 los autónomos estarán obligados a presentar sus declaraciones tributarias por vía telemática, es decir, ya no podrán presentar las declaraciones trimestrales de impuestos (IVA, IRPF, pagos a cuenta...) en los impresos de papel.

El resto de personas jurídicas, como asociaciones, cooperativas y fundaciones que todavía no estaban obligadas a la presentación telemática también pasarán a estarlo.

Actualmente se estima que hay 230.000€ contribuyentes que siguen recurriendo al relleno manual de sus declaraciones y su posterior presentación en papel y que tendrán que adaptarse a la nueva norma.

Para ello la Agencia Tributaria está desarrollando un nuevo sistema de firma electrónica no avanzada (PIN 24 horas) que permitirá realizar las presentaciones sin tener instalado el certificado electrónico y permitirá a su vez la presentación a través de dispositivos móviles, como las tabletas, que no aceptan el uso de certificados electrónicos.

Por su parte, los obligados a presentar el modelo 720 de bienes y derechos en el extranjero también podrán utilizar este nuevo sistema de firma.

Para cualquier ampliación o aclaración sobre este tema no duden en ponerse en contacto con nuestra asesoría.