La campaña de la Renta 2013, correspondiente a la Declaración de Renta y Patrimonio 2012, se pone en marcha el 2 de abril y finalizará el 1 julio.

A partir del 2 de abril estarán a disposición de los contribuyentes el Borrador de la Declaración de la Renta 2012 y los Datos Fiscales, pudiendo proceder a la confirmación del borrador por internet, sms, telefónicamente o mediante banca a distancia.

Para esta campaña se amplían los supuestos en los que la Agencia Tributaria confecciona borrador. Así, podrán solicitarlo quienes tengan ingresos procedentes de las siguientes fuentes:
   a) Trabajo
   b) Capital Mobiliario sujeto a retención y Letras del Tesoro.
   c) Ganancias Patrimoniales sujetas a retención (Fondos de Inversión, Premios y Aprovechamientos Forestales en montes públicos).
   d) Imputación de rentas inmobiliarias (hasta 8 inmuebles).
   e) Subvenciones para vivienda y demás subvenciones, salvo las que sean para actividades económicas.
   f) Renta básica de emancipación.
   g) Pérdidas de fondos de inversión.
   h) Capital Mobiliario e Inmobiliario en régimen de Atribución de Rentas.
   i) Bonos de la Generalitat de Cataluña.

Calendario Declaración de la Renta 2012:

- Desde el 2 de abril se puede:

  •    Acceder al Borrador de la Declaración y a los Datos Fiscales que obran en poder de la Agencia Tributaria.
  •    Confirmar el Borrador por internet, telefónicamente, por sms o mediante banca a distancia.

- Desde el 24 de abril se podrán presentar por internet las Declaraciones de la Renta y de Patrimonio 2012, modelos D-100 y D-714 para quienes no pudieran obtener borrador o quienes prefieran presentarlo por esta vía.

- Desde el 03 de mayo se podrán presentar en Entidades Colaboradoras (bancos),  Oficinas de Hacienda y Comunidades Autónomas tanto el Borrador como las Declaraciones de Renta y Patrimonio en los modelos D-100 y D-714.

El último día de plazo para la presentación será el 1 de julio, adelantándose el fin de plazo al 26 de junio si sale a pagar y se quiere domiciliar el pago.

Para cualquier duda o aclaración no duden en ponerse en contacto con nuestro despacho.


1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 4.56 (8 Votos)
Utilizamos cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros que se instalan en su equipo para realizar análisis de uso y medición del Web para mejorar nuestros servicios y facilitar su navegación. Para continuar debe aceptar o rechazar las de estadísticas.