En 2014, la Agencia Tributaria se pone más dura que nunca respecto al cobro que empresas y autónomos deben efectuar de la deuda contraída durante el o los pasados ejercicios. La Asesoría Dbgest, su asesoría en Valencia, le ayuda en la gestión de estos pagos y en todo el procedimiento a seguir.

 Y es que Hacienda echa el cierre en cuanto al aplazamiento o fraccionamiento de retenciones e ingresos a cuenta, según explica en la Instrucción 6/2013 del Departamento de Recaudación de la Agencia Tributaria (AEAT).

Ya no podrán aplazarse las Retenciones (modelos 111, 115, 123...), salvo que se pueda acreditar que afectan de forma destacada al mantenimiento de la capacidad productiva y del nivel de empleo de la empresa o cuando pueda producir graves problemas para los intereses de la misma Agencia Tributaria.

Hasta ahora se solicitaba el aplazamiento y, aunque no se concediera por parte de Hacienda, habíamos ganado un mes aproximadamente. A partir de ahora ya no será posible, ya que si se solicita el aplazamiento será inadmitido inmediatamente y tendrá los mismos efectos que si no se hubiera solicitado: la deuda entrará en apremio con los consecuentes recargos.

Si su empresa posee una deuda con la Agencia Tributaria, como su asesoría en Valencia, Dbgest le informa que conforme al artículo 65.2 de la Ley General Tributaria, cuando las deudas derivadas de la obligación de retener o ingresar a cuenta sobre las que solicita aplazamiento o fraccionamiento, concurran en la misma solicitud con otras deudas distintas, éstas serán objeto de tramitación separada, procediéndose con la mayor celeridad posible a inadmitir el aplazamiento, cuando proceda, tramitándose el resto de la manera ordinaria, tal y como informa dicha ley.

En Dbgest, su gestoria en valencia, somos especialistas en la defensa de las empresas ante conflictos y problemas laborales. Le asesoramos sobre la mejor forma de contratación,  confeccionamos las nóminas, calculamos las retribuciones variables y productividades y le defendemos ante Inspecciones de Trabajo, entre otros servicios.

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (7 Votos)
Utilizamos cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros que se instalan en su equipo para realizar análisis de uso y medición del Web para mejorar nuestros servicios y facilitar su navegación. Para continuar debe aceptar o rechazar las de estadísticas.