Demanda por Despido - 4.9 out of 5 based on 16 votes
 

Demanda por despido


 

dbGest cuenta con un área especializada en el ámbito jurídico laboral que atiende casos de Demanda por Despido en Valencia, EREs, Reclamaciones de Cantidad e Indemnizaciones, etc... y que amplía el servicio ofrecido por el área de asesoría y gestoría laboral que se encarga de contrataciones, nóminas, inscripciones, afiliación...

Nuestros profesionales laboralistas: Abogados expertos en despidos y Graduados Sociales colegiados con muchos años de experiencia, velarán por sus intereses tanto si como empresario tiene necesidad de despedir a un trabajador o reorganizar la plantilla para la subsistencia de su empresa, como si como trabajador no está de acuerdo con su despido o con el finiquito o indemnización que le ofrecen.
 
Como empresario le asesoraremos sobre las opciones y actuaciones disponibles que mejor se adecúen a su situación: despidos, EREs, ERTEs, ajuste de salarios... y de la asistencia ante Inspecciones de Trabajo, encargándonos de la correcta redacción de documentos y seguimiento, en su caso, de las negociaciones, así como la asistencia letrada en caso de tener que acudir a los tribunales.
 
Como trabajador, ante un Despido es importante actuar con urgencia: si no está de acuerdo con la decisión unilateral del empresario, el plazo de interposición de la demanda por despido es de 20 días hábiles.
 
Reclamación de Salarios: Si no le están pagando en su trabajo, o si le han despedido y le han dejado a deber algún salario, debe tener en cuenta que tiene 1 año para presentar la Reclamación de Cantidad, una vez pasado ese año su derecho a reclamar se considerará prescrito y habrá perdido su dinero.

Si tiene dudas sobre si su despido ha sido correcto o si le han ofrecido la indemnización y el finiquito que le corresponde, o si piensa que se han vulnerado sus derechos como trabajador, contacte con nosotros y le informaremos y asesoraremos de manera personalizada.
 
Si finalmente decide interponer una demanda por despido en Valencia o una reclamación de cantidades, nuestros Abogados Laboralistas y Graduados Sociales colegiados se encargarán de defender sus intereses, informándole de sus posibilidades de reclamar contra el despido, incluso de ser readmitido en su puesto de trabajo, y calculando los importes que le corresponden en concepto de finiquito e indemnización para comprobar si las cantidades que le han ofrecido son las correctas o hay que reclamar una mayor cantidad.
 
Se encargarán igualmente de interponer las acciones judiciales y extrajudiciales oportunas ante el SMAC y los Juzgados de lo Social de Valencia y le acompañarán y representarán tanto en los actos de conciliación como ante los Juzgados.
 
En dbGest le asesoraremos sobre cualquier duda en materia jurídica laboral, incluso si es trabajador del sector público, póngase en contacto con nosotros sin compromiso.
 
Notas:

Con respecto a la Reclamaciones de Salarios, esta acción no tiene ningún plazo de prescripción especial para ejercerse, aplicándose así el plazo general de un año, debiendo computarse desde el primer día en que debió ser abonado el salario por el empresario.

Este plazo se verá interrumpido por reclamación judicial o extrajudicial.

El Finiquito sirve para acreditar que se ha puesto a disposición del trabajador las cantidades que se le adeudan tras la extinción de una relación laboral. El mismo tiene que reflejar la cantidad correspondiente a la parte de las vacaciones no disfrutadas, así como la parte proporcional de las pagas extraordinarias.
 
Puede incluir también la indemnización correspondiente por la extinción de la relación de trabajo, o ésta puede entregarse en un documento aparte. La firma del finiquito implica que se está de acuerdo con el mismo y supone la pérdida del derecho a reclamar judicialmente contra él, por lo que en caso de duda recomendamos no firmarlo o firmar "no conforme" y que nos lo traigan para revisar si es correcto.

Si necesitan asesoramiento ante un despido, un impago de salarios o cualquier otro conflicto laboral, no duden en ponerse en contacto con nosotros.

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 4.97 (16 Votos)

Siguenos en

Suscríbase a nuestro Boletin
captcha

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política