El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció durante el Debate sobre el Estado de la Nación celebrado este martes una serie de medidas económicas y fiscales destinadas a impulsar la actividad económica. A continuación, se resumen los principales anuncios efectuados por Rajoy en dicha materia.

La Comisión Europea (CE) ha dicho que las medidas económicas anunciadas por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, parecen ir en la dirección adecuada, aunque señaló que tendrá que analizar en detalle las referidas al mercado laboral y fiscalidad por su impacto en las finanzas públicas.

"Saludamos el renovado compromiso de continuar con las reformas económicas con vistas a impulsar el crecimiento y la creación de empleo", indicó sobre las medidas anunciadas por Rajoy en el debate sobre el estado de la nación el portavoz comunitario de Asuntos Económicos y Monetarios, Simon O'Connor.

El Ejecutivo comunitario coincide con el presidente del Gobierno español en que "no hay margen para la complacencia, pese a las recientes noticias alentadoras sobre la economía española, ya que permanecen importantes retos", agregó el portavoz, quien se refirió específicamente al "intolerablemente alto nivel de desempleo".

En opinión de la CE, "muchas de las medidas mencionadas son bienvenidas y parecen ir en la dirección correcta, incluidas aquellas relacionadas con el mercado laboral, la reforma de la administración pública, las reglas sobre la insolvencia de empresas, la ley de unidad de mercado y el acceso a financiación por parte de las pymes", indicó O'Connor.

Sobre las ventajas en materia de contratación e IRPF anunciadas por Rajoy, el portavoz del vicepresidente de la CE y comisario de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn, explicó que el Ejecutivo comunitario tendrá que "ver todos los detalles una vez se hayan acordado y notificado" a Bruselas. Ello es así, añadió, para analizar "su impacto en las finanzas públicas".

Rajoy oficializó en el debate sobre el estado de la nación la revisión al alza del crecimiento de la economía (que será del 1 % este año y del 1,5 % en 2015) y anunció una tarifa plana de cien euros a la Seguridad Social para contratos indefinidos.

A la espera de la reforma fiscal que aprobará el Ejecutivo español, el presidente avanzó que quienes ganen menos de 12.000 euros no pagarán IRPF, y anunció otra serie de medidas como una estrategia de activación del empleo y leyes de fomento de la financiación con más garantías para las empresas.

Todo ello, dijo, es posible ahora después de que las reformas del Gobierno y el esfuerzo de los españoles evitasen que el país siguiera caminando "hacia la ruina" y se lograse "atravesar con éxito el cabo de Hornos" de la crisis. No en vano, aseguró que no descansará hasta que el paro comience a disminuir con fuerza. La mayoría de los representantes de los grupos parlamentarios que intervinieron reprocharon a Rajoy su "triunfalismo".

Fuente : Las provincias.es
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 4.83 (6 Votos)
Utilizamos cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros que se instalan en su equipo para realizar análisis de uso y medición del Web para mejorar nuestros servicios y facilitar su navegación. Para continuar debe aceptar o rechazar las de estadísticas.