Noticias relacionadas con temas fiscales

El 24 de diciembre se publicaron en el BOE los Presupuestos Generales del Estado para 2023. Nuestro equipo de asesores fiscales en Valencia os resumen las principales novedades fiscales de los PGE 2023:

Con la finalidad de prevenir y reducir el impacto de determinados productos de plástico en el medioambiente y la salud, el 01/01/2023 entra en vigor el nuevo impuesto especial sobre los envases de plástico no reutilizables de un solo uso.

El RDL 7/2022 de residuos y suelos contaminados, introdujo un nuevo impuesto por el depósito de residuos en vertederos , la incineración y la coincineración de residuos con entrada en vigor en en enero de 2023

Modelo 232: Declaración Informativa de Operaciones Vinculadas y Operaciones y situaciones relacionadas con países o territorios considerados Paraísos Fiscales.

Han abierto convocatoria del IVF para solicitar préstamos a tipo fijo del 1,5% de interés con parte del préstamo no Reembolsable.

Los préstamos para autónomos y empresas bonificados se deben destinar a la compra de Inmovilizados o para gastos corrientes (circulante).

El préstamo tendrá que ser avalado por la SGR.

El Tribunal Constitucional en Octubre declaró inconstitucional una parte de la fórmula de cálculo de las plusvalías municipales, y el Gobierno se ha dado prisa en modificar la Ley publicando el RDL 26/2021 en el BOE del 09 de noviembre de 2021.


Os resumimos las principales novedades fiscales aprobadas en los Presupuestos Generales del Estado para 2021:

Ayudas a la creación de nuevos comercios y consolidación de los existentes en la ciudad de Valencia 2020 

Resumen de medidas prácticas para empresas y autónomos de los Reales Decretos 6, 7 y 8/2020 por causa del COVID-19

ESTAS SON LAS MEDIDAS DE AYUDA APROBADAS POR EL GOBIERNO PARA LUCHAR CON LA CRISIS QUE PUEDE ACARREAR EL CORONAVIRUS EN LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS.

Utilizamos cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros que se instalan en su equipo para realizar análisis de uso y medición del Web para mejorar nuestros servicios y facilitar su navegación. Para continuar debe aceptar o rechazar las de estadísticas.