Nuevas ayudas a la contratación

Línea 1.
Contratación:

Contratación de jóvenes de Garantía Juvenil mínimo 6 meses a tiempo completo.

Pymes, micropymes y personas inscritas en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la demarcación territorial de la Cámara de Comercio de Valencia que se encuentren dadas de alta en el Censo del IAE.

La tipología de contratos subvencionables es la siguiente:

1. a) Contratos indefinidos.
  2. b) Contratos temporales.
  3. c) Contratos en prácticas.
  4. d) Contratos para la formación y el aprendizaje.

Cuantía Subvención

- El importe de la subvención ascenderá a 4.950€

Obligaciones

- Mantener mínimo 6 meses

- Estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.

- Jornada Completa

Plazo

Hasta 31 de diciembre de 2020, podrá concluir antes en caso de agotarse el presupuesto previsto.

Línea 2. Autoempleo:

Jóvenes beneficiarios en el sistema nacional de garantía juvenil que al menos hayan finalizado la orientación voca- cional de Plan de Capacitación en el marco del PICE y que se hayan inscrito en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, en un Colegio Profesional o mutualidad de previsión social y no haber trabajado en el día inmediatamente.

Cuantía Subvención

-El importe de la subvención ascenderá a 600€

Obligaciones

- No será compatible estar de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos y a la vez en otros Regímenes de la Seguridad Social durante los doce meses de mantenimiento del empleo.

- deberá permanecer en situación de alta en el Impuesto de Actividades Económicas y en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos durante un mínimo de 12 meses.

- La actividad debe desarrollarse en la provincia de Valencia.

Plazo