Durante este mes de abril se puede cambiar la base de cotización para el cálculo de la "cuota de autónomos" a la Seguridad Social


Nuestros asesores laborales en Valencia son conscientes de lo difícil que es a día de hoy hacer frente a al cuota de Seguridad Social en el RETA (Régimen Especial de Trabajadores Autónomos) por parte de muchos autónomos, por lo que muchos optan por eliminar la cobertura de contingencias profesionales (accidente o enfermedad laboral) y la cobertura por cese de actividad, o bajar al mínimo su base de cotización.

Igualmente también hay muchos otros que se encuentran entre los 45 y 50 años y se plantean subir su base de cotización pensando en su futura pensión de jubilación.

Por todo ello en dbGest queremos recordar, tanto si queréis reducir el importe de vuestra cuota de autónomos como si queréis aumentarla de cara a la jubilación, que el 30 de abril termina el plazo para efectuar el cambio de base de cotización con efectos a partir del 1 de julio.

En concreto y de manera general los plazos son los siguientes:

- Solicitudes de cambio hasta el 30 de abril: con efectos desde el 1 de julio siguiente.
- Solicitudes de cambio hasta el 31 de octubre: con efectos desde el 1 de enero siguiente.


La base mínima de cotización 2015 en el RETA (y la más común) es de 884,40€, y la base máxima de cotización es de 3.606€.

Hasta los 46 años el autónomo puede elegir su base de cotización entre la mínima y la máxima.

A partir de los 47 años hay una limitación en la base máxima a elegir para evitar que aumente la cuota solamente de cara a la jubilación. Por ello, a partir de los 45 el autónomo debe empezar a planificar su jubilación teniendo en cuenta la cuota a pagar el resto de años hasta la misma.

En el caso de nuevos autónomos con 47 o más años también existen limitaciones a la cuota a elegir en función de sus bases de cotización anteriores.

En dbGest, vuestra asesoría en Valencia, podemos ayudaros a escoger vuestra cuota y coberturas idóneas en función de vuestra edad, el tipo de actividad y vuestras necesidades. 

Quedamos a vuestra disposición en contacto

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votos)
Utilizamos cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros que se instalan en su equipo para realizar análisis de uso y medición del Web para mejorar nuestros servicios y facilitar su navegación. Para continuar debe aceptar o rechazar las de estadísticas.