Destinados 4 millones de euros a la concesión de préstamos participativos a proyectos emprendedores con menos de 5 años de antigüedad.


La Conselleria de Economía ha destinado cuatro millones de euros a la Línea IVF Emprendedores, que prevé la concesión de préstamos participativos de entre 20.000 y 120.000 euros para impulsar proyectos emprendedores de microempresas y pymes de la Comunitat con menos de cinco años de antigüedad y que lleven cabo actividades productivas y de servicio, a excepción de las relacionadas con los sectores financiero e inmobiliario.

Estos préstamos participativos, con un plazo de amortización de hasta siete años y una carencia de tres, permitirán financiar tanto inversiones como necesidades de circulante y no precisarán más garantía que la que aporte el propio proyecto empresarial, del que se valorará su apuesta por la innovación y alto contenido tecnológico.

El acuerdo para la renovación de esta línea, puesta en marcha en 2011 y que venció en 2012, fue suscrito ayer en un acto presidido por el conseller del ramo, Máximo Buch, entre los representantes del Comité de Financiación Empresarial del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) y de los Centros Europeos de Empresas Innovadoras (CEEI).

Las entidades colaboradoras se encargarán de seleccionar y validar las solicitudes recibidas, desde un punto de vista técnico y de innovación. Esta iniciativa se suma a la Línea IVF Business Angels puesta en marcha en colaboración con CVBan, que estaba dirigida a financiar proyectos de base innovadora, y estará vigente hasta el 31 de diciembre.

Desde la puesta en marcha de la Línea IVF Emprendedores, se han aprobado 41 operaciones, que recibieron un total de 4,4 millones, facilitaron una inversión de 10 millones y crearon 401 empleos. Entre las empresas beneficiarias destacan las de sectores como Tecnologías de la Información y Comunicación, Biotecnología y Eficiencia Energética.

Publicado en www.lasprovincias.es
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 4.43 (7 Votos)
Utilizamos cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros que se instalan en su equipo para realizar análisis de uso y medición del Web para mejorar nuestros servicios y facilitar su navegación. Para continuar debe aceptar o rechazar las de estadísticas.