Se acaba de publicar en el BOE que desde mañana jueves 21 de mayo será obligatorio el uso de mascarilla para la población general.

Os informamos de los detalles sobre esta nueva medida adoptada por el Gobierno que nos afecta a todos. La mascarilla pasa a ser de uso obligatorio para todas las personas a partir de los 6 años en las siguientes condiciones:
 
- que cubra nariz y boca, 
- preferentemente higiénicas y quirúrgicas, 
- a todas las personas a partir de 6 años 
- Obligatorio en la vía pública, espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, siempre que no se pueda mantener la distancia de seguridad interpersonal de la menos dos metros.
 
No será exigible para:
 
a) Personas que presenten algún tipo de dificultad respiratoria que pueda verse agravada por el uso de mascarilla.
b) Personas en las que el uso de mascarilla resulte contraindicado por motivos de salud debidamente justificados, o que por su situación de discapacidad o dependencia presenten alteraciones de conducta que hagan inviable su utilización.
c) Desarrollo de actividades en las que, por la propia naturaleza de estas, resulte incompatible el uso de la mascarilla.
d) Causa de fuerza mayor o situación de necesidad.

Esperamos que esta información os sea de utilidad y podamos volver a movernos con libertad.
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (4 Votos)
Utilizamos cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros que se instalan en su equipo para realizar análisis de uso y medición del Web para mejorar nuestros servicios y facilitar su navegación. Para continuar debe aceptar o rechazar las de estadísticas.