El 1 de junio la Comunidad Valenciana pasa a FASE II, Madrid, Barcelona y Castilla y León se quedan en Fase I, y termina la suspensión de plazos administrativos y procesales.
¿Qué pasa con mis aplazamientos e impuestos con Hacienda?

Os confirmamos que tal y como anunció ayer el Ministro de Sanidad la Comunidad Valenciana pasa el próximo lunes 1 de junio a la FASE II, os recordamos las últimas novedades para esta nueva Fase:

- Bares y Restaurantes podrán dar servicios también dentro del local con un aforo del 40%.
- Las Administraciones educativas podrán acordar la reanudación de clases.
- Se abrirán las tiendas de centros comerciales con un aforo del 40%.
- Se eliminarán las franjas horarias para pasear y hacer ejercicio.

- Las oficinas de Hacienda abrirán la atención presencial con cita previa aunque sólo para algunos trámites de Registro, certificados tributarios, censos, emisión de certificados electrónicos y algunos expedientes y trámites de Aduanas.

Se mantienen en FASE I Madrid, el área metropolitana de Barcelona y Castilla y León.

Aplazamientos de impuestos de Hacienda realizados por el COVID (al amparo del RDL 7/2020):
- Tenían los 3 primeros meses sin intereses y se ha ampliado a 4 meses sin intereses, por lo que se pagarán intereses sólo los 2 últimos meses de aplazamiento.
- Para evitar pagar interés habría que liquidar la deuda mediante carta de pago antes de terminar el 4º mes.

- Las deudas anteriores que estuvieran aplazadas y que no se hayan cobrado durante el estado de alarma se cargarán en cuenta el 1 de junio (si no hay algún cambio de última hora).

Impuesto sobre Sociedades:
- Se confirma que el plazo seguirá siendo el mismo, el 25 de julio.
- Se añade que en caso de que la empresa no hubiera podido aprobar las Cuentas Anuales en ese plazo, si el resultado final fuera diferente al declarado en el impuesto de sociedades, se podría presentar una declaración rectificativa sin recargos ni sanciones hasta el 30 de noviembre.

Plazos Administrativos y Procesales:
- Desde el 01 de junio se termina la suspensión de plazos Administrativos y plazos de de Caducidad y Prescripción de procedimientos, que se reanudarán en el punto que quedaron salvo que alguna normativa específica establezca que se reinicie su cómputo.

- Desde el 04 de junio se termina la suspensión de plazos procesales y vuelven a activarse los Juzgados.

dbGest asesoría en valencia sigue a vuestro lado en estos momentos para afrontar el retorno a la actividad, contacta con nosotros.