No hace falta esconder,  sino actuar dentro de la ley de la forma más beneficiosa para la empresa:

Asesoramiento Contable y Fiscal

Según se ha publicado en la prensa, la labor de la inspección va a dar mayor protagonismo a la vigilancia de las empresas medianas, especialmente en la inspección de sus sistemas informáticos en busca de una doble contabilidad.

Ya que sostiene el director de la Agencia Tributaria (AEAT), Santiago Menéndez que las empresas grandes ya están suficientemente controladas, es en las empresas medianas donde se pueden detectar nuevos nichos de fraude en sus gastos y en su contabilidad.

De hecho, Hacienda ya está realizando inspecciones a empresas medianas con estos mismos condicionantes, solicitando acceso a su sistema informático para acceder a su contabilidad a través de sistemas SAP, inspeccionar potencial software de doble uso y revisar todos los documentos y contenidos para detectar incongruencias

Una entrada muy agresiva puede ser recurrida por las empresas a los tribunales, alegando que Hacienda ha violado sus secretos industriales, lo que en términos jurídicos se entiende como «domicilio», en este caso, empresarial.

Además, la AEAT están mandando numerosos requerimientos a empresas medianas para fiscalizar sus gastos: Hacienda advierte de que ha detectado incidencias en las autoliquidaciones del IVA, para lo que exige a la empresa que presente documentación de facturas de IVA soportado de proveedores (alimentación, empresas de alquiler de coches, restauración, bancos...). Se trata de gastos en los que incurre la empresa en el día a día para abastecer a sus propios trabajadores o a sus clientes.

Otra de las cosas que la Agencia Tributaria controlará son los aplazamientos del pago de las retenciones en el IRPF que solicitan las empresas. En una instrucción interna insta a inadmitirlas, con carácter general, para acabar con el fraude de las empresas que las utilizan para financiarse. La medida ya ha reducido el número de solicitudes de aplazamientos de retenciones que han presentado las empresas un 58,5% en enero en comparación con el mismo mes de 2013.

También se vigilarán los ingresos no declarados mediante la utilización de nuevas fuentes de información, especialmente las derivadas de registros administrativos y del análisis de signos externos de riqueza, y el uso abusivo de estructuras societarias para reducir la tributación de las retribuciones por la prestación de servicios. La AEAT ha aprobado, con carácter extraordinario, la realización en 2014 de un Plan Especial de Intensificación de Actuaciones de lucha contra el fraude, de carácter voluntario. 10%.

Fuente http://www.expansion.com

En la asesoría dbGest brindamos asesoramiento fiscal contable y laboral. Si está pensando en la apertura de empresas Valencia, consúltenos.

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (2 Votos)

Contactar por Whatsapp con gestoría DB Gest

Utilizamos cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros que se instalan en su equipo para realizar análisis de uso y medición del Web para mejorar nuestros servicios y facilitar su navegación. Para continuar debe aceptar o rechazar las de estadísticas.