Demanda por Despido - 4.9 out of 5 based on 16 votes
 

Demanda por despido


 

dbGest cuenta con un área especializada en el ámbito jurídico laboral que atiende casos de Demanda por Despido en Valencia, EREs, Reclamaciones de Cantidad e Indemnizaciones, etc... y que amplía el servicio ofrecido por el área de asesoría y gestoría laboral que se encarga de contrataciones, nóminas, inscripciones, afiliación...

Nuestros profesionales laboralistas: Abogados expertos en despidos y Graduados Sociales colegiados con muchos años de experiencia, velarán por sus intereses tanto si como empresario tiene necesidad de despedir a un trabajador o reorganizar la plantilla para la subsistencia de su empresa, como si como trabajador no está de acuerdo con su despido o con el finiquito o indemnización que le ofrecen.
 
Como empresario le asesoraremos sobre las opciones y actuaciones disponibles que mejor se adecúen a su situación: despidos, EREs, ERTEs, ajuste de salarios... y de la asistencia ante Inspecciones de Trabajo, encargándonos de la correcta redacción de documentos y seguimiento, en su caso, de las negociaciones, así como la asistencia letrada en caso de tener que acudir a los tribunales.
 
Como trabajador, ante un Despido es importante actuar con urgencia: si no está de acuerdo con la decisión unilateral del empresario, el plazo de interposición de la demanda por despido es de 20 días hábiles.
 
Reclamación de Salarios: Si no le están pagando en su trabajo, o si le han despedido y le han dejado a deber algún salario, debe tener en cuenta que tiene 1 año para presentar la Reclamación de Cantidad, una vez pasado ese año su derecho a reclamar se considerará prescrito y habrá perdido su dinero.

Si tiene dudas sobre si su despido ha sido correcto o si le han ofrecido la indemnización y el finiquito que le corresponde, o si piensa que se han vulnerado sus derechos como trabajador, contacte con nosotros y le informaremos y asesoraremos de manera personalizada.
 
Si finalmente decide interponer una demanda por despido en Valencia o una reclamación de cantidades, nuestros Abogados Laboralistas y Graduados Sociales colegiados se encargarán de defender sus intereses, informándole de sus posibilidades de reclamar contra el despido, incluso de ser readmitido en su puesto de trabajo, y calculando los importes que le corresponden en concepto de finiquito e indemnización para comprobar si las cantidades que le han ofrecido son las correctas o hay que reclamar una mayor cantidad.
 
Se encargarán igualmente de interponer las acciones judiciales y extrajudiciales oportunas ante el SMAC y los Juzgados de lo Social de Valencia y le acompañarán y representarán tanto en los actos de conciliación como ante los Juzgados.
 
En dbGest le asesoraremos sobre cualquier duda en materia jurídica laboral, incluso si es trabajador del sector público, póngase en contacto con nosotros sin compromiso.
 
Notas:

Con respecto a la Reclamaciones de Salarios, esta acción no tiene ningún plazo de prescripción especial para ejercerse, aplicándose así el plazo general de un año, debiendo computarse desde el primer día en que debió ser abonado el salario por el empresario.

Este plazo se verá interrumpido por reclamación judicial o extrajudicial.

El Finiquito sirve para acreditar que se ha puesto a disposición del trabajador las cantidades que se le adeudan tras la extinción de una relación laboral. El mismo tiene que reflejar la cantidad correspondiente a la parte de las vacaciones no disfrutadas, así como la parte proporcional de las pagas extraordinarias.
 
Puede incluir también la indemnización correspondiente por la extinción de la relación de trabajo, o ésta puede entregarse en un documento aparte. La firma del finiquito implica que se está de acuerdo con el mismo y supone la pérdida del derecho a reclamar judicialmente contra él, por lo que en caso de duda recomendamos no firmarlo o firmar "no conforme" y que nos lo traigan para revisar si es correcto.

Si necesitan asesoramiento ante un despido, un impago de salarios o cualquier otro conflicto laboral, no duden en ponerse en contacto con nosotros.

Gestoria Laboral - 4.8 out of 5 based on 32 votes
Asesoría Laboral en Valencia
 

Asesoría Gestoría Laboral


En dbGest Valencia nos encargamos de la gestión completa de sus empleados, desde antes incluso de firmar el contrato, prestando especial atención a los cambios en materia de normativa y convenios colectivos, y a las bonificaciones existentes en cada momento.

Le asesoramos sobre la mejor forma de contratación, gestionamos las altas y bajas, confeccionamos las nóminas, calculamos las retribuciones variables y productividades, planificamos Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) y le defendemos ante Inspecciones de Trabajo y conflictos laborales.


Servicios Gestoría Laboral:

- Alta de la empresa en Seguridad Social y Apertura de Centro de Trabajo en Conselleria.
- Elaboración de Contratos de Trabajo, Nóminas y Seguros sociales.
- Tramitación de:
  • Altas y bajas de empleados y autónomos.
  • Bajas de maternidad, enfermedad o accidente.
  • Pago único de la prestación por desempleo a emprendedores.
  • Subvenciones para el Fomento del Empleo.
- Elaboración de certificados de retenciones.
- Legalización del Libro de Visitas
- Asistencia y defensa frente a Inspecciones de Trabajo y reclamaciones ante SMAC y Tribunales.
- Asesoramiento integral permanente.


Tener una buena Asesoría laboral en Valencia es importante en tanto que los Recursos Humanos representan un porcentaje muy importante en la estructura de costes de una empresa. Es imprescindible tener una adecuada concordancia entre la plantilla y los objetivos y necesidades del negocio.

La reforma del mercado laboral ha introducido cambios que conceden a empresa y trabajadores la capacidad de alcanzar acuerdos, prevaleciendo estos sobre el marco regulador de los Convenios sectoriales, dotando de flexibilidad a la relación laboral, dejando de ser el despido el único mecanismo de ajuste y redimensión de la estructura laboral de la empresa.

Igualmente las continuas modificaciones en materia de Seguridad Social, sobretodo en cotizaciones y bonificaciones, obligan a estar al día ante los cambios legales.

En DbGest brindamos asesoría laboral  tanto a las empresas como a los trabajadores.

Entre otros servicios, nuestra asesoría laboral en Valencia les ofrece: asesoramiento y gestión de incentivos a la contratación y subvenciones para fomentar el empleo, análisis de costes salariales derivados de la contratación, representación ante Inspecciones de trabajo, mediaciones, arbitrajes y Conciliaciones, etc.

Informacion demanda por despido

!Pida su Presupuesto sin Compromiso!


Alta de autonomos - 4.8 out of 5 based on 29 votes
Autónomos
 

Autónomos



Si está pensando en comenzar una nueva actividad por cuenta propia, nuestra asesoría le ofrece información detallada y también gestionamos, si así lo desea, su alta de autónomo y los trámites asociados a la misma:
  • Alta en la Agencia Tributaria, Seguridad Social y Mutuas Profesionales.
  • Apoyo en la Tramitación del Pago Único de la prestación por desempleo para Emprendedores.
  • Solicitud de Marca o Nombre Comercial ante el Registro de Patentes y Marcas.
  • Inscripción ante la Agencia de Protección de Datos.
  • Solicitud de dominio web para su negocio.
  • Registro Industrial.
  • Licencias ante Ayuntamiento.
  • Trámites ante la Generalitat.
  • Información y tramitación de Bonificaciones y Subvenciones

A través de nuestros colaboradores le facilitamos los Seguros necesarios para su actividad y la implantación de normas legales que sean de aplicación como la Ley de Protección de Datos, la Prevención de Riesgos Laborales, la Prevención del Blanqueo de Capitales...

Somos punto PAE (Punto de Atención al Emprendedor) del Ministerio de Industria, Energía y Turismo para la Tramitación Telemática de Alta de Autónomos Inmediata y en Un Solo Trámite, de manera que si lo desea puede iniciar su actividad el mismo día.

Le ofrecemos una Asesoría y Gestión Integral desde su idea de negocio hasta la gestión contable, fiscal y laboral del día a día (presentación de impuestos trimestrales, declaraciones censales, contratos de trabajadores, etc) a través de nuestras áreas de:

Un emprendedor que está a punto de darse de alta de autónomos debe conocer qué tipo de inversiones y gastos realizados antes del inicio de la actividad pueden deducirse y cuál es el procedimiento a realizar ante Hacienda para poderlos desgravar, tanto en el IVA como en el IRPF.

Todos estos aspectos y muchos otros tales como las Bonificaciones y descuentos sobre las cuotas de la Seguridad Social, la Firma electrónica , el registro de Marcas y Nombres comerciales, Dominios en Internet, etc.  los puedes conocer en profundidad a través de nuestros especialistas en alta de autónomos.

Nuestros asesores le informarán acerca de quienes están obligados a darse de alta en el régimen especial de trabajadores autónomos (RETA), las bases y tipos de cotización en el Régimen de Autónomos que regulan las cuotas que se deben pagar y qué protección social recibirán.
 
Conozca a través de nuestros especialistas en alta de autónomos toda su fiscalidad, qué impuestos debe pagar un autónomo: Impuesto a la Renta Personas Físicas, IVA, Impuesto sobre Actividades Económicas, y qué Declaraciones y formularios debe presentar.

Le asesoraremos según la actividad que vaya a realizar cuál es el epígrafe de IAE (de actividad) que más de interesa, si le conviene el Régimen de Estimación directa Normal o simplificado del IRPF o el Régimen de estimación objetiva (Módulos), en qué Régimen de IVA debe tributar, y los Libros Obligatorios de uno y otro régimen.

También le informaremos acerca del IVA del autónomo y de sus obligaciones de facturación: los tipos de IVA que debe aplicar a sus operaciones comerciales en función de su actividad, si puede acogerse a las Exenciones de IVA, si debe emitir factura normal o simplificada y en qué casos...



 

Hasta 3 Trabajadores 50€ / mes.
Por cada trabajador extra 12€ / mes.

Todas las altas, bajas, contratos, prórrogas, finiquitos, seguros sociales, etc incluidos.
Excluidos de la cuota la representación ante SMAC y Tribunales y la presentación de EREs

Siguenos en

Suscríbase a nuestro Boletin
captcha

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política